Servicios

Transporte marítimo

Es el transporte más utilizado a nivel mundial, un 80% de las mercancías para el comercio internacional se transportan a través de este medio, suponiendo por tanto uno de los grandes soportes de la economía global, además de uno de los más seguros y menos contaminante que el transporte aéreo y terrestre.

A pesar de no ser la alternativa más rápida, cuenta con una serie de puntos fuertes que lo presentan como una opción muy competitiva. Entre las múltiples ventajas que ofrece el transporte marítimo destacan:

  1. Económico. Se considera que el transporte marítimo es el medio más económico a la hora de recorrer grandes distancias y de embarcar una mediana o alta cantidad de carga
  2. Volumen de los buques. Debido a tamaño, es el medio de transporte que puede ofrecer mayor capacidad de almacenaje. No solo puede transportar mayor volumen y peso de carga que los medios terrestres como el camión o el tren, sino incluso más que un avión.
  1. Materias transportables. Una de las mayores ventajas del transporte marítimo es que permite transportar mayor variedad de productos que el resto de alternativas. En los aviones, por ejemplo, no se pueden transportar líquidos ni materiales que se consideren peligrosos por motivos de seguridad. Sin embargo, el transporte marítimo no presenta este problema ya que existen diferentes tipos de buques que se adaptan a todo tipo de materiales y resultan más seguros.

Este servicio incluye:

FCL (Contenedor Exclusivo)

Se trata de envíos de contenedores completos, donde a la ruta marítima se añade un servicio multimodal consistente en el transporte por carretera, que permite un servicio puerta a puerta desde cualquier origen y para cualquier destino. Es la fórmula óptima para el envío de grandes cantidades de mercancías.

LCL (Contenedor Compartido)

Cuando la cantidad de mercancías es pequeña, pero no se desea renunciar a las ventajas del transporte marítimo, el servicio LCL le permite consolidar varios lotes de mercancías con el mismo destino en un único contenedor. 

OSC ofrece el servicio de LCL en las rutas marítimas más importantes, tanto para mercancías secas como a temperatura controlada.